miércoles, marzo 21, 2012

Cardumen

Hace tiempo que me fijé en el mundo acuático. Más o menos tenía 14 años, buff, como pasa el tiempo, ahora tengo casi 33, bueno, a lo que iba, pues en esa época es cuando me decidí a tener mi primer acuario, tras una lucha con mi padre, ya que éste no quería animales en casa, pero bueno, al final fué él quien me lo regaló por mi cumpleaños.
Pues bien, ya tenía mi propio acuario en casa, era un novato más, y claro, en esa época no había internet para poder empaparme bien de como se construía uno, así que tuve que improvisar.
Empecé a introducir los típicos peces que se meten cuando eres nuevo en este mundo, guppys, plattys, scalares, y unos peces pequeños pero muy bonitos, los neones, éstos me llamaban mucho la atención, ya que iban siempre juntos, creaban un cardumen perfecto cuando se veían amenazados, y me podía pasar un buen rato mirándolos, que no me aburría nunca.
Ayer, estaba haciendo zapping, ya que no me interesaba mucho lo que hacían en TV, y puse antena 3, que estaba retransmitiendo, ¨ el Hormiguero 3.0", y en ese preciso momento Pablo Motos estaba hablando de ¨ los peces blancos", yo creo que lo hacía de un cardumen, pero bueno, entonces me vino la idea de escribir sobre éstos, ya que son dignos de apreciar.
Pues bien, aquí me tenéis, escribiendo sobre la ¨ perfección ¨, el Cardumen, suele ser un conjunto de peces, ya que a veces no son ni de la misma especie. Éstos van nadando en una misma dirección, no necesariamente van agrupados, pero, todo cambia cuando sienten peligro, cuando se ven amenazados.





Cuando sienten peligro, esta maravilla empieza a surgir, crean siluetas, imitan cualquier forma que se nos pueda ocurrir, si se sienten amenazados por un depredador suyo, lo que hacen es juntarse, y crear, a la vista del ojo de éste, la forma de un pez mayor a su tamaño, y no es solo eso, aumentan la velocidad, para que así, el depredador desista en su intento por comérselos, son formas perfectas, con esto consiguen un beneficio increíble.




Si tenéis tiempo, podéis ver algún video de esta maravilla, aunque supongo que todos habréis sido testigos alguna vez de esta maravilla.

Saludos.

No hay comentarios: